La reconversión urbana en las tierras extra muros de la U-9 comenzará el próximo miércoles, cuando el intendente, Horacio Quiroga y el presidente de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón Lanús, firmen el acuerdo que habilitará al municipio a iniciar la apertura de calles. Ese mismo día comenzará a realizarse el trabajo.
El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, detalló que el titular de la AABE presentará el proyecto de desarrollo urbanístico que el gobierno nacional tiene para esas 4,5 hectáreas que son propiedad del Estado.
"Lo que ocurrirá la semana que viene será un hecho histórico, sobre todo porque Pechi hace 18 años que viene realizando diversas gestiones sobre el tema. Nación nos va a dar la posesión del sector para abrir las calles, y este es el resultado de un trabajo arduo", dijo el funcionario, explicando que "se realizará la apertura Villegas, Bermúdez, Camino y Juan XXIII".
Recordó que las tareas se iniciarán por Villegas, incluyendo la demolición de dos casas de pre-egreso, y se contemplará la construcción de las redes de luz, agua, gas y cloacas, pavimento y cordón cuneta.
“Esto es hasta donde nosotros habíamos insistido. Eso es una barrera urbana que tenemos en el medio de la ciudad y es lo que queríamos para el desarrollo urbano. Con el proyecto que nos presente Nación vamos a comenzar con la reconversión urbana de esa zona”, agregó García.