Reforzarán los pasos fronterizos de Neuquén por la visita del Papa a Chile

Será un operativo especial en las aduanas que se pondrá en marcha a partir del 12 de enero.

Reforzarán los pasos fronterizos de Neuquén por la visita del Papa a Chile.
Reforzarán los pasos fronterizos de Neuquén por la visita del Papa a Chile.

Un operativo especial se pondrá en marcha el 12 de enero próximo en las aduanas de los cuatro pasos fronterizos que unen a la provincia de Neuquén con Chile debido al masivo flujo de personas que se aguarda viajen al vecino país por la visita del Papa Francisco a la ciudad chilena de Temuco.

Fuentes oficiales informaron que funcionarios del gobierno chileno mantienen hoy reuniones con autoridades municipales y provinciales de Neuquén, para informar sobre las medidas previstas para esos días en los pasos Cardenal Samoré (Villa la Angostura), Maluil Malal (Junín de los Andes), Icalma (Villa Pehuenia) y Pino Hachado (Las Lajas).

El cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart, dijo a la prensa que los gobiernos de los dos países "están trabajando intensamente" en Buenos Aires, Santiago y en Roma, con asesores del Papa, "para que esto sea un gran evento en lo religioso pero también que nuevamente hermane a Chile con Argentina".

Francisco visitará Temuco el 17 de enero procedente de Perú, la primera etapa de la viaje papal a los dos países andinos.