Se levantó el paro de Salud tras un acuerdo entre ATE y el gobierno neuquino

El conflicto llevaba casi dos meses.

Se levantó el paro de Salud tras un acuerdo entre ATE y el gobierno neuquino.
Se levantó el paro de Salud tras un acuerdo entre ATE y el gobierno neuquino.

Las Asociación Trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) levantó hoy el paro en el sector de la salud que mantenía desde hace casi dos meses, al llegar a un acuerdo con el gobierno a través de una mesa de diálogo propiciada por el Obispado de Neuquén y la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital.

"Como signo de compromiso y de buena voluntad las partes acuerdan levantar todas las medidas de fuerza a requerimiento de los convocantes, y a garantizar la accesibilidad a los puestos de trabajo, y al respeto de todos los derechos de todos los habitantes de esta provincia, en el marco de la Constitución y las leyes", sostiene el acuerdo suscripto por representantes del gobierno y de ATE Neuquén.

Se acordó que en abril del año próximo estará concluido el Convenio Colectivo de Trabajo del sector de la salud, motivo central del conflicto.

Los representantes del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) ratificaron que "los días no trabajados y que fueron descontados no serán devueltos; aunque revisarán aquellos casos en lo que pudiera haber un error de liquidación".

Además, ambas partes firmaron que las causas administrativas y judiciales seguirán su curso y se comprometieron a reanudar las reuniones de los distintos sectores bajo convenio colectivo de trabajo a partir de mañana.

La instancia de diálogo propuesta por el Obispado y la Defensoría del Pueblo surgió debido a los serios incidentes que protagonizaron estatales y la policía provincial durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada.