Empleados estatales de Neuquén realizan medidas de fuerza sorpresivas

"Decidimos continuar con el paro por tiempo indeterminado", explicó Jorge Marillán.

ATE Neuquén.
ATE Neuquén.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén llevan adelante una serie de medidas de fuerza sorpresivas en toda la provincia, tras haber realizado más de diez cortes de ruta el jueves. Reclaman la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector Salud.

"Tras haber realizado una medida de fuerza contundente con participación masiva de los trabajadores tanto en la Confluencia como en el interior del territorio neuquino, decidimos continuar con el paro por tiempo indeterminado y realizaremos actividades sorpresivas en toda la provincia a la espera de la reunión", explicó Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE Neuquén.

La reunión está prevista para las 15, pero "en caso de no concretarse, convocaremos el martes a una asamblea general de estatales en las puertas de Casa de Gobierno para definir la continuidad del paro ya no tan solo de Salud sino también del resto de los organismos", aseguró Marillán.

Asimismo, señaló que ATE estará presente en Villa La Angostura, donde se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez en un evento. "Nos dijo que él iba a dar indicaciones para que el Convenio (Colectivo de Trabajo del sector Salud) se firme. Iremos a buscar respuestas", anunció el gremialista.