Trabajadores estatales afiliados a ATE se movilizan, durante la mañana de este jueves por el centro de Neuquén, para reclamar ante el gobierno provincial el pago de las subas salariales adeudadas. Los empleados partieron desde la sede del sindicato hasta la Casa de Gobierno, donde cortan el tránsito en la esquina de Belgrano y Rioja.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, indicó que no desconocen la baja de ingresos producto de la crisis sanitaria, "pero tampoco ha habido un espacio de discusión sobre la situación". En este sentido, reclaman un espacio de negociación para dar cumplimiento al acta firmada el pasado 28 de febrero en la que se acordó actualizaciones trimestrales atadas a la inflación.
"Hoy todas las actividades se encuentran habilitadas en Neuquén. El aumento de los contagios no se detiene y tampoco se ha recibido respuesta en relación al reclamo por el agotamiento de los trabajadores de salud que se encuentran al límite con el sistema saturado", expresó el secretario gremial.
La movilización bajo los protocolos vigentes, "con barbijo y distancia social", es la segunda de esta semana con demandas salariales al Poder Ejecutivo. Cabe recordar, que este miércoles hubo una caravana de UPCN que salió desde el Paseo de la Costa y los docentes de ATEN mantienen un paro de 48 horas, informó RioNegro.