Los aberrantes episodios que atravesó, por años, una nena de San Patricio del Chañar finalizó cuando su mamá descubrió lo que pasaba. La mujer encontró a su pareja abusando sexualmente de su hija. La adolescente le reveló lo que el hombre le habría hecho los últimos años, la mujer lo denunció y la Justicia ya lo excluyó del hogar.
Cuando su mamá empezó a salir con el hombre todo parecía correcto, sin embargo cuando él se mudo con la mujer y sus hijos, las cosas empezaron a cambiar. El hombre abusaba de la hija de su pareja y la manipulaba para que no contara lo que sucedía.
"Cuando mi mamá descubrió lo que pasaba, después le preguntó a mi hermanita si había pasado algo más", relató una de las hermanas de la víctima a LMNeuquén. A través de esa confesión la niña de 13 años le contó a su madre que los episodios comenzaron cuando ella era pequeña, al principio con abusos y después con violaciones.
"No queremos que se repita esto, que a nadie más le pase lo que le hizo a mi hermana", indicó la hermana, indicó la hermana de la niña. El hombre tiene 57 años y pertenece a una iglesia de esa localidad de San Patricio del Chañar. "No queremos que engañe ni manipule a nadie más", indicó.
Según se supo, los abusos empezaron cuando la niña tenia 7 años, no obstante la madre tuvo que encontrar el momento para denunciarlo ya que el hombre ejercía manipulación sobre la familia. Cuando supo que el hombre iría a una reunión, se acercó a la comisaría local y lo denunció.
En este marco, la Justicia ordenó resguardar a la menor, excluir del hogar al hombre y prohibición de acercamiento. En la actualidad, la familia espera que con la difusión se alerte a otras personas sobre el hombre y que la Justicia avance en la causa y logre formularle cargos por abuso sexual.