El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche, dos fallecidos y la confirmación de 51 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 1.935 desde el inicio de la pandemia.
Según informó la cartera sanitaria, entre los 51 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 24 personas de Neuquén capital, nueve de Centenario, ocho de Plottier, cuatro de Cutral Co, dos de Zapala, dos de Senillosa, una de Plaza Huincul y una persona de Las Lajas.
Los últimos fallecimientos a raíz de la pandemia en la provincia de Neuquén se trata de un hombre de 49 años de Zapala, con comorbilidades (tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad y un hombre de 88 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, demencia, enfermedad de Parkinson y patología oncológica), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.
Además, se reportaron 40 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 16 personas de Neuquén capital, 15 personas de Centenario, ocho personas de Plottier y una persona de Senillosa. Se trata de 21 mujeres y 19 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 79 años.
El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 6.736 casos, de ellos 4.566 fueron descartados, 1.986 fueron confirmados y se encuentran en estudio 184 casos para determinar si son positivos de coronavirus.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 1.986, de los cuales 1.152 personas se recuperaron, 799 son casos activos y 35 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.