Este lunes por la tarde, dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Canal V de la localidad de Neuquén capital. El dueño de la casa, un policía de la provincia, al tratar de impedir el robo habría efectuado disparos con su arma reglamentaria que impactó contra uno de los hombres que ingresaron a robar a su casa.
El joven herido fue trasladado al hospital Castro Rendón donde ingresó con vida, pero horas más tarde falleció. Según se pudo establecer, el ladrón era conocido en el ambiente delictivo. El segundo delincuente se desconoce si fue detenido o alcanzó a escapar sin heridas de la vivienda.
Los hechos son materia de investigación por la fiscalía de Homicidios para determinar las circunstancias de lo ocurrido. Además se entrevistó a los ocupantes de la vivienda y testigos que hayan visto o escuchado algo de lo sucedido, informó el sitio LMN.
Por el momento no se brindó informacion oficial sobre lo ocurrido. La investigación tendrá que determinar si el suceso podría derivar en formulación de cargos por homicidio o si se trato de un hecho de legitima defensa.