La muerte de Maira Castillo, una joven oriunda de Cinco Saltos que falleció el pasado viernes, mantiene en vilo a toda la comunidad neuquina. La primera autopsia realizada en la Morgue Judicial indicó que la jóven se suicidó, pero su familia sospecha de su ex pareja y asegura que se trató un femicidio.
La joven Maira Castillo, de 32 años, fue hallada sin vida en su casa el viernes 17 de julio pasadas las 18 horas. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística de Cinco Saltos y el caso estuvo a cargo del fiscal Matías Stiep y el fiscal adjunto de la Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos, Leandro López.
La primera autopsia determinó que se trató de un suicidio, ya que no se registraron signos de criminalidad ni lesiones compatibles con algún tipo de acción de defensa o ataque. Maria Castillo tenía 32 años y era mamá de dos pequeños.
La familia y allegados de Maira no quedaron conformes con los resultados y aseguraron que fue víctima de un femicidio. Esto se debe a que la joven madre de dos pequeños había denunciado a su ex pareja por varios hechos de violencia de género.
"Maira denunció a su asesino por violencias: no tuvo respuesta ni resguardo, sus denuncias no alcanzaron y hoy la asesinaron. Denunciamos la poca claridad en el trabajo policial y el abandono a su familia que ante el dolor necesita saber la verdad", escribieron en Facebook sus amigos, que convocaron a una multitudinaria marcha el sábado por la tarde.
Durante la protesta, diferentes organizaciones sociales expresaron su repudio porque consideran que "la Justicia apresuró hipótesis sin siquiera contar con los resultados de la autopsia y rápidamente la investigación oficial indicó que la joven se habría quitado la vida".