La diversión por las nevadas en la provincia de Neuquén se transformó en tragedia luego de que un adolescente de 16 años, de Junín de los Ándes, murió este martes tras agonizar varios días luego de sufrir un grave accidente el miércoles pasado cuando hacía "culipatín" con un grupo de amigos.
Tras la fuerte nevada registrada días pasados, Ariel, junto a otros jóvenes, fue a un cerro del predio de la Corporación Forestal de Neuquén (CORFONE) para desplazarse por la nieve. Cuando bajada por la pendiente, no pudo esquivar un poste y golpeó violentamente su cabeza y parte de su espalda. Según precisaron, el choque le produjo la quebradura de tres cervicales y le generó problemas pulmonares.
Fue asistido en el lugar, trasladado a un centro de salud de Junín de los Andes y derivado a una clínica de San Martín de los Andes, pero debido a su estado de gravedad finalmente fue trasladado al Hospital Provincial "Castro Rendón" de la ciudad de Neuquén, donde falleció en las últimas horas.
La conmoción que produjo la muerte del joven, identificado como Ariel, quedó reflejada en las redes sociales con las muestras de sus compañeros de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 4 de Junín de los Andes, donde la víctima cursaba sus estudios secundarios, y de las autoridades municipales de esa ciudad.
El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini, publicó en redes sociales un comunicado para acompañar a la familia del joven "en tan doloroso momento" y expresar su "más sentido pésame y condolencias".