El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche 29 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 645. De esta forma los contagios en Neuquén aumentaron 320%.
Entre los nuevos casos registrados se encuentran: 16 personas de la capital neuquina, cuatro de Centenario, cuatro de Cutral Co, dos de Plaza Huicul, dos de la localidad de Plottier, y una de Senillosa.
La cantidad de casos positivos en un mes aumentó en la provincia de Neuquén un 324 por ciento. El día 7 de junio, el reporte del Comité de Emergencia indicó que eran 152 los pacientes con diagnóstico confirmado de coronavirus y 5 los fallecidos, 107 los recuperados y 40 los casos activos.
El mes de Junio se convirtió en el peor mes de la pandemia en la provincia, a partir de una serie de focos que multiplicaron los casos en un 324%, precisó el sitio LMN.
Con los nuevos casos confirmados, desde el inicio del seguimiento epidemiológico los casos de COVID-19 en la provincia ya suman 645, de los cuales 337 se mantienen activos, 288 pacientes recibieron el alta y 20 personas fallecieron.