Los médicos y odontólogos de la salud privada de Neuquén realizarán este sábado a las 17 un autazo para entregar un petitorio en Casa de Gobierno en el que solicitarán la reapertura de la actividad, el control de precios en insumos y materiales descartables.
El referente de los odontólogos, Dario Monti, indicó "nos aunó la angustia y nos contactamos un poco para darnos contención. Estamos hace más de 65 días en cuarentena, hemos sido y somos solidarios con el resto de la sociedad. Pero la falta de definiciones para volver a trabajar, sumado a los demasiados condicionamientos, hace que sea insostenible a esta altura".
"Sólo nos limitan a atender urgencias y emergencias, cuando se puede realizar prevención en la detección de caries. Se a subestima pero es muy importante la prevención, en la práctica somos los primeros en detectar lesiones precancerizables", dijo Monti en declaraciones a LU5.
Otro de los reclamos es "la desregulación en el mercado sobre los proveedores de insumo hace que no haya control de los precios. No tenemos acceso a los insumos. Una caja de guantes costaba entre 280 pesos y 300 pesos y hoy no se consigue por menos de 650 pesos. Una caja de 50 barbijos comunes estaba en 380 pesos y hoy no bajan de 2500", señaló.
La convocatoria es para este sabado a las 17 en Olascoaga y Ruta 22, donde se desplazarán cada uno en un automóvil hasta Plaza Las Banderas y confluirán en Casa de Gobierno donde entregarán el petitorio para el gobernador Omar Gutiérrez.