Un grupo de mineros de Andacollo viajaron 500 kilómetros en plena cuarentena para pedir ayuda en la localidad de Neuquén capital. Días atrás habían cortado la Ruta 43, en reclamo de que la empresa Trident Southern Explorations les pague su salario.
Como no recibieron respuesta por parte de la empresa empleadora, decidieron trasladarse hacia Neuquén para hacer llegar su pedido al gobernador de la provincia neuquina, Omar Gutiérrez.
En un primer lugar, los mineros realizaron el corte en Chos Malal con varios autos y una máquina cargadora. Según medios locales, en el primer puente que debían cruzar había personal policial y en el segundo, de Gendarmería, pero finalmente los atravesaron.
Luego continuaron su reclamo y decidieron llevarlo a la capital neuquina, durante el trayecto atravezaron ocho controles que les permitieron el paso, contó uno de ellos a una radio capitalina.
El objetivo de llegar a la capital se cumplió poco antes de las 20 horas llegando a Casa de Gobierno para pedir la intervención del gobernador, Omar Gutiérrez. Los 240 mineros no solo reclaman el pago de sus salarios, sino que temen el cierre del yacimiento y la pérdida de sus puestos.