El femicidio de Laura Cielo López, de 18 años, irá a juicio por jurado en Neuquén. El único detenido por el asesinato de la joven es Alfredo Escobar, de 28 años. Está acusado de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por conexión con otro delito y femicidio". Cielo fue violada y asesinada el 13 de septiembre del año pasado en Plottier. Su cuerpo fue mutilado y arrojado al río Limay.
La fiscalía presentará el testimonio de una joven que estuvo con Escobar el día del crimen, hasta las tres, unos cuarenta minutos antes de que el acusado se encuentre con Cielo, informó el diario Río Negro. "Cielo pude haber sido yo", dijo la joven, que se presentó de forma espontáneamente durante la investigación.
Además, el fiscal Agustín García, presentará otros testimonios que hablarán sobre la obsesión que Escobar tenía con Cielo y como ella no había demostrado ningún interés por entablar una relación con él.
Una de las pruebas más contundentes es que se halló el semen de Escobar en el cuerpo de Cielo. Su ropa estaba desgarrada y los brazos tenían marcas de la agresión que su asesino debió utilizar para someterla.
Se estima que el juicio se realizará antes de mitad de año. Serán doce los ciudadanos que decidirán si Escobar es culpable o inocente del femicidio de Cielo López.