Vecinos de los barrios neuquinos El Trébol y Ruca Antu realizaron una protesta en la calle Trabajadores de la Industria para exigir que se regularice el acceso a los servicios en los terrenos ubicados al norte de la capital provincial.
Según precisó lmneuquén, el hecho se produjo este miércoles por la mañana, en búsqueda de visibilizar la situación de los habitantes de la zona. Aclararon que el agua envasada que les da el municipio no abastece a todas las familias.
"Hace tres meses que estamos sin agua, pasa un camión que nos deja 500 litros, pero no deja a todas las familias y son muchas las que vivimos acá. No podemos seguir así", disparó Mauro Suárez, vecino de El trébol.
La medida de fuerza comenzó este miércoles a las siete de la mañana, y remarcaron que se mantendrán en el lugar hasta que la municipalidad, a cargo de Mariano Gaido, o desde la provincia, les brinden una respuesta.
"Recibimos promesas de campaña de la regularización tanto de Ruca Antu como de El Trébol. Hasta ayer hablamos con la gente de IPVU pero no hay solución. Entre domingo y lunes compramos un caño y lo conectamos en la rotonda donde el EPAS había dejado un ramal pero cerraron una llave y no viene agua", informó el damnificado.
Por otra parte, reconoció que el pedido por las mejoras en la zona inició en 2006, que incluyó notas para regularizar la situación tanto al IPVU como a la Defensoría del Pueblo en búsqueda de una respuesta al respecto.