Apuñalaron a un hombre y a sus dos hijos en Cipolletti

Efectivos policiales lograron detener a uno de los agresores. Informaron que ya habían tenido una disputa previa.

Apuñalaron durante el fin de semana a un hombre y a sus dos hijos en el balneario "El 30" de Cipolletti. La policía detuvo a uno de los dos agresores tras el ataque.

Según informó lmneuquén, el hecho fue alertado por una mujer que advirtió  sobre lo ocurrido el domingo 19, aproximadamente a las 16:30 horas, donde confirmó que tres personas fueron agredidas con un arman blanca. Quien participó del hecho fue el jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Javier Yañez.

La policía logró detener a uno de los agresores. Foto archivo (lmneuquén).
La policía logró detener a uno de los agresores. Foto archivo (lmneuquén).

El hombre de 49 años está en estado crítico luego de sufrir un golpe en la cabeza y una apuñalada en el abdomen, por lo que le realizaron una cirugía el el hospital "Dr. Pedro Moguillansky". Se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Con respecto a los agresores, uno de ellos fue detenido por la policía, que reconoció que le retuvieron un cuchillo y un arma de fuego con el que atacó.

El hecho se produjo durante el fin de semana (lmneuquén).
El hecho se produjo durante el fin de semana (lmneuquén).

Martín Pezzetta, fiscal a cargo de la causa, agregó que el atacante conocía a uno de los jóvenes agredidos a causa de una pelea previa.

"Según los primeros testimonios, una de las víctimas fue a comprar al kiosco, se cruzó con las personas con las que mantenía un conflicto, aparentemente hubo un intercambio de palabras y él se volvió a su casa. En estas circunstancias, entendemos que los victimarios fueron hasta un domicilio, se armaron, cambiaron de vehículo y se trasladaron hasta la vivienda de las víctimas", informó.

A su vez, agregó que tanto el padre como sus dos hijos. fueron interceptados mientras salían de su casa y les intentaron disparar con dos armas de fuego aunque fallaron.

El hombre se encuentra internado en estado crítico luego de recibir un golpe en la cabeza y una apuñalada en el abdomen (web).
El hombre se encuentra internado en estado crítico luego de recibir un golpe en la cabeza y una apuñalada en el abdomen (web).

"Fue allí donde las víctimas se les abalanzaron para reducirlos. Uno de ellos alcanzó a sacarle el pistolón a uno de los atacantes, pero este agarró un cuchillo y terminó lesionando al resto", sentenció el fiscal.

Quienes trabajaron en el operativo fueron el personal de la policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y Bomberos, que secuestraron la pistola que había sido sumergida en el canal.