Apuñalaron durante el fin de semana a un hombre y a sus dos hijos en el balneario "El 30" de Cipolletti. La policía detuvo a uno de los dos agresores tras el ataque.
Según informó lmneuquén, el hecho fue alertado por una mujer que advirtió sobre lo ocurrido el domingo 19, aproximadamente a las 16:30 horas, donde confirmó que tres personas fueron agredidas con un arman blanca. Quien participó del hecho fue el jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Javier Yañez.
El hombre de 49 años está en estado crítico luego de sufrir un golpe en la cabeza y una apuñalada en el abdomen, por lo que le realizaron una cirugía el el hospital "Dr. Pedro Moguillansky". Se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.
Con respecto a los agresores, uno de ellos fue detenido por la policía, que reconoció que le retuvieron un cuchillo y un arma de fuego con el que atacó.
Martín Pezzetta, fiscal a cargo de la causa, agregó que el atacante conocía a uno de los jóvenes agredidos a causa de una pelea previa.
"Según los primeros testimonios, una de las víctimas fue a comprar al kiosco, se cruzó con las personas con las que mantenía un conflicto, aparentemente hubo un intercambio de palabras y él se volvió a su casa. En estas circunstancias, entendemos que los victimarios fueron hasta un domicilio, se armaron, cambiaron de vehículo y se trasladaron hasta la vivienda de las víctimas", informó.
A su vez, agregó que tanto el padre como sus dos hijos. fueron interceptados mientras salían de su casa y les intentaron disparar con dos armas de fuego aunque fallaron.
"Fue allí donde las víctimas se les abalanzaron para reducirlos. Uno de ellos alcanzó a sacarle el pistolón a uno de los atacantes, pero este agarró un cuchillo y terminó lesionando al resto", sentenció el fiscal.
Quienes trabajaron en el operativo fueron el personal de la policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y Bomberos, que secuestraron la pistola que había sido sumergida en el canal.