Protestas en Neuquén: organizaciones sociales bloquean el acceso a petroleras

Anunciaron que el viernes cortarán los puentes carreteros.

Gentileza Florencia Salto.
Gentileza Florencia Salto.

Militantes de movimientos sociales realizan este jueves un bloqueo total en los ingresos a empresas petroleras ubicadas en la ciudad de Neuquén con el fin de conseguir una respuesta por parte del gobierno provincial sobre la falta de trabajo y de obra pública.

Gentileza Florencia Salto.
Gentileza Florencia Salto.

Por la medida de fuerza, la dirección de Tránsito de la Policía se vio obligada a desviar el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de la terminal de ómnibus. Además habrá otras protestas en tres puntos de la ciudad con el objetivo de movilizar a las empresas petroleras.

El referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, informó a Télam que "las que delinean las políticas siguen siendo las petroleras, entonces, con esta medida se les va a pegar donde más les duele, que es en le sector petrolero".

"Vamos a trasladar los reclamos allí, a ver si las empresas pueden interferir con el gobierno provincial para solucionar el problema de la obra pública, la falta de trabajo y la pobreza", señaló Mauro.

El bloqueo de los accesos a las empresas petroleras comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 15, y es llevado adelante por el FOL, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Polo Obrero, el Frente Darío Santillán y Ceramistas.