Masiva convocatoria para cubrir 150 puestos de auxiliares en Neuquén

Se necesitan 150 personas y se presentaron más de 1000. 

Los aspirantes comenzaron a acampar este martes desde las 15. (Foto: Juan Thomes)
Los aspirantes comenzaron a acampar este martes desde las 15. (Foto: Juan Thomes)

Neuquén. El Concejo Provincial de Educación (CPE) fue desbordado debido a un masivo acampe que se realizó este miércoles para cubrir una de las vacantes para reemplazos de auxiliares de servicio. Más de mil personas se hicieron presentes y algunas hasta durmieron allí para poder ocupar uno de los 150 cargos que se ofrecen.

Masivo acampe para cubrir puestos de auxiliar en Neuquén.
Masivo acampe para cubrir puestos de auxiliar en Neuquén.

La inscripción se extenderá de 8 a 13 horas, sin embargo algunos aspirantes comenzaron a acompañar desde este martes a la noche para asegurarse un lugar en el listado. El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán informó al diario Río Negro que la nómina que resulte de esta inscripción será utilizada para cubrir las suplencias que surjan en las escuelas por ausencias mayores a quince días. 

Postulantes pasaron la noche en el predio de CPE.
Postulantes pasaron la noche en el predio de CPE.

Para la inscripción es necesario tener entre 18 y 35 años, certificado de antecedentes penales actualizado, certificado de buena salud, titulo primario y DNI. Cuando Marillán fue consultado por la excesiva candidad de gente que se presentó, el gremialista respondió que "Neuquén no está ajena a las políticas del gobierno nacional que genera desempleo". 

Pero sostuvo que también se debió a que se trata de "una oferta jugosa" por las condiciones que ofrece el trabajo: obra social, estabilidad, aumentos trimestrales en relación con la inflación. En este sentido, la ministra de Educación Cristina Storioni explicó que la necesidad de personal se debe a que se realizó un concurso donde auxiliares de servicio ascendieron a nivel administrativo provocando un corrimiento en cuanto a cobertura.