Un insólito hecho se produjo en la Ruta N°6, cerca del Paraje Río Chico. Efectivos policiales de la brigada rural detuvieron a tres hombres que trasladaban un ternero, según ellos ganado en una rifa.
El animal, de dos años, era transportado en una camioneta Toyota Hilux, y sus ocupantes eran hombres de 19, 20 y 36 años. Cuando la policia los detuvo solicitaron que les entreguen la documentación correspondiente que habilita el traslado.
Los ocupantes no tenían los papeles y aseguraron que se habían ganado el ternero en una rifa que se realizó en Chenqueniyén, otro paraje rural de la zona sur rionegrina.
Los efectivos no creyeron la historia y pensaron que se trataba del robo de un bobino, sin embargo llamaron al lugar y constataron que los conductores se habían ganado el animal en el sorteo, según informaron fuentes consultadas por Imneuquén.
Sin embargo, fue Senasa quien dispuso que el animal fuera restituido a la estancia donde se realizó el sorteo. Por otra parte, los hombres fueron notificados por infracción al llevar un ejemplar de raza Hereford sin autorización.