Ganaron un ternero en una rifa pero fueron obligados a devolverlo

Efectivos de la brigada rural multaron a los hombres que trasladaban el animal en una Toyota Hilux.

Ganaron un ternero en una rifa pero tuvieron que devolverlo. Gentileza Imneuquén.
Ganaron un ternero en una rifa pero tuvieron que devolverlo. Gentileza Imneuquén.

Un insólito hecho se produjo en la Ruta N°6, cerca del Paraje Río Chico. Efectivos policiales de la brigada rural detuvieron a tres hombres que trasladaban un ternero, según ellos ganado en una rifa.

División Tránsito y Brigada Rural. (WEB).
División Tránsito y Brigada Rural. (WEB).

El animal, de dos años, era transportado en una camioneta Toyota Hilux, y sus ocupantes eran hombres de 19, 20 y 36 años. Cuando la policia los detuvo solicitaron que les entreguen la documentación correspondiente que habilita el traslado.

Los ocupantes no tenían los papeles y aseguraron que se habían ganado el ternero en una rifa que se realizó en Chenqueniyén, otro paraje rural de la zona sur rionegrina.

Los efectivos no creyeron la historia y pensaron que se trataba del robo de un bobino, sin embargo llamaron al lugar y constataron que los conductores se habían ganado el animal en el sorteo, según informaron fuentes consultadas por Imneuquén. 

Sin embargo, fue Senasa quien dispuso que el animal fuera restituido a la estancia donde se realizó el sorteo. Por otra parte, los hombres fueron notificados por infracción al llevar un ejemplar de raza Hereford sin autorización.