Macri compró un perchero en su visita a un emprendimiento neuquino

Luego de participar de la Experiencia IDEA Vaca Muerta, el presidente visitó un taller local que llevan adelante dos jovenes de Neuquén.

Mauricio Macri visitó una mueblería en el barrio Huiliches en su estadía en Neuquén. Es un emprendimiento local que diseña muebles personalizados y el Presidente se llevó un particular recuerdo de la provincia neuquina: un perchero.

Según informó el portal lmneuquén, el mandatario sorprendió a Sofía Alonso y Rocío Silka, dueñas de Mola, un proyecto que ya tiene dos años en la producción de muebles. El Ministerio de Producción y Trabajo Nacional las destacó como emprendedoras y viralizó el video del encuentro.

En su visita a la provincia neuquina, Macri pagó 2200 pesos por un perchero que se los compró a las jóvenes emprendedoras en Neuquén.

Integrantes del gobierno nacional les habían dicho a las jóvenes el pasado martes 11 que tenían una "super noticia" y que recibirían en la semana "una visita más que importante".

Las jóvenes comenzaron con el proyecto en 2017 (web).
Las jóvenes comenzaron con el proyecto en 2017 (web).

"Rocío estaba en Buenos Aires en una capacitación. Así que yo estaba sola. Estuve muy relajada porque las chicas que me habían visitado el lunes fueron muy buena onda. Pero cuando empezó el operativo de seguridad ahí sí me puse un poco nerviosa", admitió Sofía luego de recibir a Mauricio Macri en su empresa.

EN EL TALLER DE SOFÍA Y ROCÍO

EN EL TALLER DE SOFÍA Y ROCÍO Sofía y Rocío aprendieron a soldar y desde entonces se dedican a diseñar y fabricar los muebles de "Mola", su emprendimiento. Ayer aproveché la visita a Neuquén para visitar su taller y conocerlas. Para participar del concurso "emprendedor del año": https://www.argentina.gob.ar/produccion/emprendedor-2019

Posted by Mauricio Macri on Thursday, June 13, 2019

Si bien la joven aseguró que "ya sabía que era él", se sorprendió y reveló que el Presidente conocía sus muebles. Recorrieron el taller, charlaron sobre los inicios de Mola y le contó cómo hicieron las jóvenes para ser soldadoras.

"Fue una oportunidad única que venga el presidente a nuestro lugar de trabajo. Si bien este negocio lo hicimos nosotras con mérito propio, el gobierno nos dio una visibilidad muy importante", afirmó Sofía, que se mostró muy emocionada por el arribo del Presidente a su lugar de trabajo.

Ambos recorrieron el patio que tienen en su fábrica y aseguró que Mauricio Macri quedó maravillado con un juego de living que ellas mismas hicieron: "ese es nuestro, nosotras trabajamos todo a medida", aclaró Sofía, que le prometió que le enviará un presupuesto al mandatario, ya que le confesó que se lo regalará a su hijo.