La Alianza Unidad Ciudadana-Frente Neuquino postuló este viernes para las elecciones provinciales a los candidatos Ramón Rioseco y Darío Martínez. De cara a los próximos comicios municipales, que se realizarán en septiembre, buscan sumar a otros espacios.
La Alianza, que busca reemplazar a Horacio "Pechi" Quiroga, aún se encuentran en la búsqueda de quienes podrán ser los candidatos escogidos para representar a este espacio. Entre los precandidatos se encuentran los concejales Francisco Baggio (UNE) Y Marcelo Zú (Unidad Ciudadana). Sin embargo no se descarta que puedan surgir nuevos nombres.
Uno de ellos podría ser el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciaponni. Este lunes por la mañana hubo una reunión de los tres posibles candidatos y brindaron una conferencia de prensa en apoyo a los vecinos de dos asentamientos que no fueron incluidos por el municipio en el proceso de regularización.
La fórmula deberá enfrentarse con los candidatos que ya iniciaron la carrera. Ellos son el actual secretario municipal de gobierno, Marcelo Bermúdez por el oficialismo, y el Ministro Mariano Gaido por el MPN.
Por otra parte, Horacio Quiroga aún no oficializó la fecha de los comicios que serían entre el 15 y le 22 de septiembre.