Pechi Quiroga: "Bermúdez sería un excelente intendente"

El actual secretario de coordinación del muinicipio anunciaría su candidatura esta semana. 

Pechi Quiroga mostró su apoyo a la posible candidatura de Marcelo Bermúdez.
Pechi Quiroga mostró su apoyo a la posible candidatura de Marcelo Bermúdez.

Aunque no hay confirmación oficial, el intendente Pechi Quiroga dio a entender que Marcelo Bermúdez será el candidato del oficialismo de la ciudad. El jefe de la comuna no dudó en elogiar al actual secretario de coordinación del municipio, quién al parecer lanzará su candidatura esta semana.

horacio pechi quiroga
horacio pechi quiroga

"Bermúdez viene trabajando en un proyecto de ciudad desde 2013, no tengo ninguna duda que sería un excelente intendente y va a contar con todo mi apoyo" expresó Pechi Quiroga en declaraciones radiales.

Según informaron fuentes del Ejecutivo municipal a Imneuquén, el anuncio oficial no pasaría de este viernes cuando Bermúdez inicie su campaña no con el sello de Cambiemos sino con el de los partidos que representan a este espacio político en Neuquén capital (PRO, UCR, ARI y Nuevo Compromiso Neuquino). 

Quiroga también expresó: "a futuro quiero dedicarme a hacer política como militante pero no como cabeza de lista ni como candidato. creo haber dado sin reservas todos mis esfuerzos y capacidad en algo que me apasiona como es la función pública y política", apuntó.

En relación a la coyuntura nacional expresó su deseo de que "el populismo no vuelva". y que por eso apoyará la posibilidad de que el actual gobierno puede renovar el mandato. En este contexto, citó al diputado nacional Mario Negri al afirmar que Cambiemos necesita un "service" sobre todo en materia económica donde, dijo, no se cumplió con los objetivos de bajar la inflación y disminuir la pobreza.

"En lo institucional se avanzó, pero lo que más nos hace perder credibilidad y consenso es la economía. Porque en todos los órdenes de la vida se puede hacer un plan de austeridad pero hay que ver para qué y en cuánto tiempo", señaló.