Cada vez más neuquinos eligen para sus hijos nombres de Games of Thrones

Los nombres más elegidos por los neuquinos son: Sansa, Aria y Daenerys. 

Recién nacido (web).
Recién nacido (web).

Los neuquinos no escapan al fenómeno de Games of Thrones, que este domingo emitió el último capítulo de la temporada por HBO. Tanto es el fanatismo de algunos que no dudan en llamar a sus hijos como los célebres personajes de la serie. Los más utilizados son: Sansa, Aria y Daenerys.

Recién nacido (web).
Recién nacido (web).

Santiago Nuñez, coordinador del Ministerio de Gobierno provincial a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, informó que tras el furor por los nombres de futbolistas y series como "La Casa de Papel", esta vez fue el turno de la exitosa producción norteamericana. Ante la llegada de la última temporada el aumento nombres relacionados a esta serie fueron en aumento.

En tanto, ya son 2396 los neuquinos con DNI al nacer gracias a la nueva tecnología que permite trámite entre las 24 y 48 horas de nacido y desde el mismo establecimiento sanitario. Lo que garantiza la identificación del recién nacido, la seguridad familiar y el cuidado principal del derecho del niño.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que desde el 24 de enero, madres y padres pueden realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad de su bebé recién nacido en las instalaciones del Hospital Castro Rendón de esta capital.