El colectivero en la mira por el choque contra el Tren del Valle

La empresa lo suspendió y el Municipio lo citó este jueves para determinar su grado de responsabilidad en los hechos.  

Agencia Neuquén.
Agencia Neuquén.

El municipio capitalino abrió una actuación administrativa para determinar el grado de responsabilidad del chofer del colectivo, perteneciente a la empresa Autobuses Neuquén, por el accidente de este martes cuando el micro impactó contra el Tren del Valle. Por los hechos la empresa lo suspendió provisoriamente.

"Estaba muy mal, se sentó en los escalones del colectivo y lloraba. Decía que iba a perder el trabajo", relató Aldana Ortiz, una joven estudiante que viajaba en ese momento en el colectivo. Es que según relataron los pasajeros, cuando el accidente se produjo el hombre se encontraba mirando su celular y con los auriculares puestos, por lo que no habría escuchado la bocina de la Formación.

"Ya hemos iniciado una actuación administrativa, en la cual emitimos una orden de servicio para saber que medidas ha tomado la empresa con respecto a este siniestro y fundamentalmente saber datos particulares de los hechos", informó el director de Transporte Mauro Espinoza. "Para el día de mañana esta citado el chofer que conducía este vehículo, más los testigos que hemos podido recabar en presencia en el lugar en el día de ayer", continúo Espinoza.

"Vamos a investigar para saber si incurrió una irregularidad si es s verdad que manejaba con auriculares y constatarlo con testigo. A partir de ahí sancionar y elevar al juzgado de Faltas", concluyó el funcionario de Transporte.

Por su parte, desde Autobuses Neuquén indicaron a Imneuquén que se suspenderá provisoriamente al chofer hasta confirmar su responsabilidad. De comprobar su negligencia se le retirara su licencia de conducir profesional provisoria o definitivamente.