Arturo Rojas presento una comitiva y visitó al Intendente de Olavarría

Acompañado por autoridades de la Administración de Aduana Necochea y el Operador del Área Logística Necochea, mostrando la alternativa de exportar cargas diversas a través de la nueva terminal multipropósito de la estación marítima.

Olavarria
Olavarria

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas se reunió con el Intendente Municipal de la ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli.

En la oportunidad, hacia esa ciudad del centro bonaerense, viajó una comitiva que estuvo integrada por el titular de la estación marítima, acompañado por el Gerente General, Oscar Morán, y los representantes de la Administración de Aduana, Mauricio Caballero jefe Sección Inspección Simultánea, Jorge Cozzi jefe Sección Inspección Operativa, Germán Sastre jefe Oficina Unidad de Control Operativo, junto a los representantes de Nequen S.A. (operadores del Area Logística Necochea), Mauro Vázquez, Hernán Rodríguez y el despachante de aduana, Marcelo Garmendia.

El Dr. Arturo Rojas agradeció al Intendente de Olavarría y todo su equipo de gobierno por “hacer de nexo con las empresas de su ciudad para que tengan en su radar a nuestro puerto tanto para importar como para exportar los productos de esta región, tan productiva dentro de la Provincia de Buenos Aires”.

Proposito: "Se trata de mostrarnos en conjunto; ir a visitar a cada uno de los Intendentes del Hinterland y a sus empresas, en la búsqueda de generar oportunidades y trabajo a través de la exportación de productos manufacturados con valor agregado", destacó el Gerente General Oscar Morán. Posteriormente, el Dr.Rojas indicó que "hoy nuestro puerto pasó de ser netamente cerealero a multipropósito. Debemos trabajar cada día más en los costos y en mejor la logística para ser más competitivos, porque eso necesariamente redunda en más radicación de empresas y más trabajo para todos los habitantes", remarcó ante la presencia también del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el secretario de Gobierno Ernesto Cladera,

Al tiempo que reconocía el trabajo de la gestión de Rojas y su equipo de trabajo al frente del Consorcio de Puerto Quequén, el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, destacó que: “Creo que las dos ciudades tienen un vínculo histórico que debemos fortalecer. Esta primera reunión es un puntapié para acrecentar el diálogo. Que les sirva a las empresas de Olavarría para generar trabajo y al puerto para seguir creciendo. Como parte del Hinterland tenemos que levantar la bandera de que esta región tiene mucho para ofrecer, tiene mucha potencialidad y la tenemos que desarrollar”

Recuperacion de ferrocarriles:"El tren es una alternativa más que viable y lo tenemos que recuperar. El gobierno nacional viene trabajando muchísimo en la recuperación de los ferrocarriles. Tenemos una vía y no perdemos las esperanzas de que este ramal se pueda reactivar. Bajar los costos es importante para que el empresario invierta y así genere un círculo virtuoso".