Germán Del Rey asumió en Protección Ciudadana

El intendente municipal, Facundo López, presentó en su despacho a Germán Del Rey como nuevo subsecretario de Protección Ciudadana

Germán del Rey nuevo subsecretario de Protección Ciudadana
Germán del Rey nuevo subsecretario de Protección Ciudadana

El intendente municipal, Facundo López, lució en su despacho al nuevo subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey quien no proviene de ninguna fuerza policial y llega a la gestión para reemplazar en el cargo a Daniel Verga, con el fin de darle al área una impronta más próxima al vecino.

En este marco, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa, momento en el que manifestó que "es un área sensible para todos los necochenses, en la que tenemos que trabajar y articular coordinadamente con la Policía y la Justicia" para agregar en ese sentido que "lo que queremos es un cambio en el perfil y la impronta, y Germán con su experiencia se viene a sumar al equipo".

Asimismo, el máximo mandatario se refirió al funcionario saliente, al subrayar que "tengo palabras de agradecimiento a Daniel (Verga) por la gestión que hizo en estos casi tres años, en Tránsito al principio y en Protección Ciudadana en última instancia".

Y siguió: "Creo que todos los funcionarios cumplimos nuestro ciclo y hay momentos en los cuales hay que dar un paso al costado, y él me presentó su renuncia a un área que tiene una exposición pública y mediática muy grande, además de que hay veces que cuestiones personales y un desgaste natural inciden en la toma de decisiones".

Facundo López presentando al nuevo subsecretario de Protección Ciudadana.
Facundo López presentando al nuevo subsecretario de Protección Ciudadana.

Tras negar rotundamente que esta decisión tenga que ver con los episodios de violencia dentro del municipio, y que son de público conocimiento, López indicó que "más allá de que no tenemos injerencia directa en la seguridad del Distrito, lo que es inherente a la Provincia, somos articuladores entre la Policía y la Justicia, lo que de alguna forma nos impacta en la toma de decisiones porque el vecino, ante hechos delictivos, al primero que le viene a reclamar es al municipio".

Para cerrar, determinó que "trataremos de darle al área mayor dinamismo y tener una representación cabal y más próxima al vecino a través de un civil, porque Germán (Del Rey) no proviene de una fuerza como si fue el caso de Roberto (Contreras) y Daniel (Verga)".

A su turno, Del Rey destacó que "estoy agradecido infinitamente por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí" para acotar que "después de que Facundo (López) me comentó cual era la proyección y el destino que le quería dar a la políticas de seguridad y protección para los habitantes, me convenció de que lo acompañara en este proyecto".

"La idea central es estar más cerca del vecino y ponerme a disposición permanentemente, además de trabajar y coordinar mucho con las fuerzas" enfatizó el nuevo funcionario.

Y culminó: "El alto índice de conflictividad social que hay tampoco favorece a que se desarrollen las políticas con cierta normalidad, y lo que intentaremos primero es hacer un análisis y la valoración del estado en el que se encuentran cada una de las áreas que componen la subsecretaría. En función de eso, y si hace falta, le sugeriremos al Intendente algunas modificaciones".