Acto en Homenaje al "Momo" Venegas por el Día de la Lealtad

El evento contó con un nutrido público que, entre dirigentes políticos y militantes, se acercó al sitio donde reposan los restos de Venegas en el cementerio privado Las Acacias.

Homenaje a Gerónimo \
Homenaje a Gerónimo \

Al conmemorarse este 17 de octubre el 73º aniversario de la manifestación popular que aclamó por el coronel Juan Perón en plaza de Mayo, lo que, en términos históricos, significó el punto de partida del peronismo en la vida nacional, integrantes de la familia del recordado dirigente rural Gerónimo Venegas hicieron un homenaje frente a su sepulcro en esta ciudad de Necochea.

Homenaje a Gerónimo "Momo" Venegas en el Día de la Lealtad
Homenaje a Gerónimo "Momo" Venegas en el Día de la Lealtad

El evento, que contó con un nutrido público que, entre dirigentes políticos y militantes, se acercó al sitio donde reposan los restos de Venegas en el cementerio privado "Las Acacias", fue organizado y convocado, decíamos, por familiares del extinto secretario general de UATRE y por el Presidente del Partido FE La Matanza, Diego Lobos, quien ejerce como Director Regional de IOMA en la nombrada zona del conurbano bonaerense.

Militantes del Partido Fe La Matanza.
Militantes del Partido Fe La Matanza.

Se hallaban presentes, entre otros, Roberto Rago (Diputado Provincial por Fe-Cambiemos); Pablo Bugando (Delegado de Quequén del Municipio de Necochea); Mara Laxalt (Representante del Movimiento Social por la República); Antonio Vilchez (Presidente de la Usina Popular Cooperativa); y, Alejandro Issin (Concejal por Cambiemos-PRO). De los familiares del dirigente sindical, estuvieron sus hijas Pamela, María Estela y María de la Paz Venegas.

Publico frente al sepulcro donde descansan los restos del dirigente de la UATRE Gerónimo "Momo" Venegas.
Publico frente al sepulcro donde descansan los restos del dirigente de la UATRE Gerónimo "Momo" Venegas.

En el lugar, los gestores y los acompañantes del acto desplegaron una enorme bandera que contenía los rostros de Venegas y del también fallecido senador provincial por Unión-PRO, Gastón Guarracino, quien fuera un incondicional aliado político del primero y que falleciera en el año 2011. Unía a ambas personalidades la frase "Lealtad Eterna", en claro signo de gratitud.

Lealtad Eterna
Lealtad Eterna

Antes, el homenaje se había iniciado con una recorrida por aquellos lugares donde Venegas frecuentaba cuando, en busca de solaz, se regocijaba con los paisajes y la gente de su querida Necochea.