La Escuela Municipal de Natación Adaptada "Todos al agua" no detiene su crecimiento, tanto en lo que respecta a la matrícula de chicos que se suman a la actividad, como también en lo referido a buenos resultados, que en este caso se vieron reflejados en el Torneo Nacional Paralímpico.
Dicho torneo es organizado por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, que lo lleva a cabo desde hace 20 años y es considerado el evento de pileta corta más importante del país. Entre 20 clubes y más de 140 nadadores, Necochea se sumó con una delegación de 19 integrantes.
Quien está al frente de la Escuela Municipal, Prof. Marcos Bertone, afirmó que "se lograron muy buenos resultados como equipo y todos los chicos mejoraron sus marcas entre 6 y 12 segundos, lo que refleja que este año se intensificaron los entrenamientos con más estímulos semanales, y así hemos logrado formar un equipo que se va desarrollando y mejorando día a día", afirmó.
"En la segunda parte del año el trabajo realizado en la escuela es muy bueno, con muchos alumnos en todos los turnos y con una matrícula que ha crecido bastante", destacó Bertone, quien además resaltó el esfuerzo de la comisión de padres para juntar fondos, como también el apoyo del intendente Facundo López.
Los representantes por la Escuela Municipal de Natación Adaptada fueron los siguientes: Ximena Madril; Natalí Carrizo; Milagros Fiscina; Stefanía Romero; Daniela Navarro; Juan Ignacio Osinalde; Hernaldo Martínez; Nicolás Améndola; Yamil Belber; Matías Altuna; Agustín Guedes; Giovani Caselino y Juan Cárdenas; acompañados por profesores y padres de la institución.
"Los cuartos puestos de Juan Oscinalde y Juan Ignacio Cárdenas, y un 2º puesto de Cárdenas en los 100 metros libres, fue lo más destacado", expresó Bertone por el lado de los chicos, al tiempo que subrayó lo hecho por Natalí Carrizo y sus compañeras por el lado de las chicas, aunque realzó la mejoría de los tiempos de todos los integrantes, sobre todo de los promocionales, "quienes hicieron sus primeras armas en un torneo nacional, y con la novedad de llevar a Matías Altuna y Daniela Tolosa, dos nadadores con discapacidad motriz", enfatizó.
Sin dudas fue muy positivo el fin de semana para la Escuela "Todos al Agua", en un evento que contaba incluso, con integrantes de la selección argentina de dicha disciplina, y ahora, las miras de la institución necochense apuntan hacia Mar Del Plata, ya que buena parte de la delegación afrontará la semana venidera las finales de los 27º Juegos Bonaerenses.