Presentaron en Necochea el libro "Cancer: del miedo a la Esperanza"

La Dra. Nora Marrone presentó en el Centro Cultural-Biblioteca Andrés Ferreyra en su libro "Cáncer: del miedo a la Esperanza", con una mirada positiva sobre cómo sobrellevar esta enfermedad y desterrar mitos.

Presentación delibro
Presentación delibro

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, la oncóloga marplatense, Nora Marrone, dio a conocer su biografía "Cáncer: del miedo a la Esperanza" en el Centro Cultural-Biblioteca Andrés Ferreyra. "Me gusta que falta esta mirada más positiva, en momentos en que las películas no ayudan y los noticieros hablan de enfermedades crueles", señaló la profesional.

Antes de la charla, declarada de Interés Municipal por la gestión del intendente Facundo López, la secretaria Jimena López señaló que "esto tiene que ver con el tratamiento del cáncer y evaluar la posibilidad de terapias más holísticas e integrales" para acotar que "es una enfermedad del cuerpo humano como una persona ".

"Nora (Marrone) es una referencia en Mar del Plata y Karina Machado, de la ONG No Estás Solo, la propuso para que venga a presentar su libro. Y así empecemos a trabajar para que este sea el puntapié de una serie de charlas en clave preventiva, y también cuando ya esté instalada la enfermedad para trabajar y acompañar al paciente y su familia ", completó la funcionaria.

En un marco de público la oncóloga Marrone explicó que "es un libro que está hecho para pacientes recién diagnosticado, donde aparece el momento del miedo, la incertidumbre y la angustia" al tiempo que añadió que "esta mirada más esperanzadora es por el hecho de que hoy" , el cáncer puede curarse en un 50% de las situaciones ".

A su vez, la profesional de la salud aseguró que "soy oncóloga hace 32 años y escribo este libro porque no sabría escribir en otra cosa, en momentos en que las películas no ayudan y los noticieros hablan de crueles enfermedades y no de que esos años se pueden vivir con muy buena calidad de vida ".

Y culminó: "Hay 100.000 casos por año de cáncer de cualquier tipo, y la mitad son curables, entonces es muy importante tener una mirada positiva".

La Dra. Marrone dio a conocer su libro acompañado por el reconocido oncólogo local, Eduardo González Landolfi, quien afirmó que "el libro y la verdad es que tiene una mirada humana y esperanzadora, y lo que queremos transmitir es que el paciente oncológico siente que puede vivir muchos años cronificando la enfermedad y con muy buena calidad de vida ".

Para cerrar, Machado, de la ONG No Estás Solo, señaló que "siempre decimos que la unión hace la fuerza, y gracias a Jimena (López), la doctora Marrone y el doctor Landofli podemos darle el marco a esta primera charla, y seguiremos trabajando por muchas más ".