Municipio avanza en un convenio con IOMA para mejorar servicio a los afiliados

El intendente municipal, recibió en su despacho al director General de Regionalización de IOMA, y al director de Región Gral. Pueyrredón

IOMA Necochea
IOMA Necochea

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al director General de Regionalización de IOMA, Demián Martínez Naya, y al director Región Gral. Pueyrredón, Marcelo Lacedonia, oportunidad en la que se avanzó en la firma de un convenio entre las partes para hacerle más eficiente el servicio a los casi 20,000 afiliados que tiene el Distrito.

En este sentido, y tras el cónclave, el jefe comunal señaló que este convenio es para agilizar la llegada de las prótesis en 24 horas "para acotar que" es algo importante, sobre todo para la persona que requiere este tipo de asistencia médica para el poder solucionar, en tiempo y forma, su patología ".

Asimismo, López enfatizó que "lo podremos estar firmando en los próximos 20 días y lo homologaremos como corresponde en el HCD".

"Por la inversión anual que hacemos en prótesis, hoy unos 2 millones de pesos, esto es fundamental, porque no hay que olvidarse que cuando la obra social falla, el Estado municipal está presente" subrayó la máxima autoridad, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Dr. José Maria Álvarez A su vez, recordó que "de las 250 camas que tenemos en Necochea, más de 200 están en el ámbito hospitalario" al tiempo que acotó que "por eso es fundamental generar los mecanismos en el cual se recupere el dinero, pero también lo hacemos para que se agilice la prestación médica para que el paciente no tenga menoscabada su salud ".

Luego, y en otro orden, el Intendente señaló que "la idea es hacer algo parecido con PAMI, pero tenemos que ver si hay un programa similar". "En el caso particular de esta obra social, tenemos un día asignado para las cirugías traumatológicas", completó.

Para cerrar, López adelantó que "sabido es que estamos invirtiendo en forma permanente en el hospital para mejorar su tecnología, y que las cosas más urgentes que tenemos en el tomógrafo" y en ese aspecto "se llevaron la idea de que los planteamos de que Sea el instituto que lo compre y lo que desconcierte mensualmente de las prestaciones que les ofrecemos ".