En el auditorio de la Cámara Comercial e Industrial, casi 200 personas se congregaron en la tarde de ayer para capacitarse sobre Marketing Digital en un nuevo taller de la Academia Argentina Emprende.
Fue el propio Jefe comunal el encargado de dar las palabras de bienvenida al gran número de emprendedores que llegaron hasta la institución para ser protagonistas del curso que organizó, una vez más, la Subsecretaría de Producción.
"Es un placer ver la cantidad de gente que se acercó a esta capacitación", afirmó el máximo mandatario municipal comenzando su discurso, para realizar luego una breve introducción alusiva a la formación que vendría: "este es un momento de la historia del mundo en el que la tecnología y la comunicación están cambiando vertiginosamente. Hoy gran parte de la información de los negocios y empresas se manejan a través de las redes sociales", destacó, sumando importancia al contenido del taller que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Producción y Trabajo.
Además, López animó a los asistentes: "la posibilidad de que se capaciten con estas herramientas es fantástico para todos. Ojalá que este curso les permita a sus emprendimientos poder mejorar y ser un poco más competitivos todos los días".
También Leonardo Ruggiero, titular del área organizadora, se dirigió al público. Luego de agradecer a los titulares de la Cámara de Comercio por ceder el espacio para la realización del taller, el subsecretario afirmó: "es una satisfacción que puedan aprovechar estos cursos, que cuestan mucho gestionar".
Por su parte, Gisela Tolosa, coordinadora del área de Emprendimientos y Pymes de la dependencia, explicó que "la Academia Argentina Emprende es un programa que venimos desarrollando desde hace tres años y esta es la convocatoria más grande que hemos tenido. Entendemos que es una necesidad, hoy en día, sumar herramientas para nuestros emprendimientos".
Terminadas las presentaciones, Ezequiel Tolcachier, licenciado en Comunicación y formador de la AAE desde 2017, comenzó con el dictado de un curso muy didáctico que tuvo como eje central el análisis de las variables principales del marketing estratégico y operativo (producto, precio, canales de distribución y comunicación), apuntando al mejoramiento del modelo de negocios de cada emprendedor.
Durante el transcurso de unas tres horas, el especialista en Publicidad y con una década de experiencia en Marketing Digital, brindó contenido sobre el comportamiento y los roles de los consumidores; las diferentes estrategias comerciales, el posicionamiento de los productos en el mercado, las políticas de fijación de precios y los diseños de estrategias para una comercialización efectiva, entre otros importantes conocimientos.