Este 30 y 31 de marzo tendrá lugar en Mina Clavero la 9º edición de la carrera ciclística de Mountain Bike Vuelta Altas Cumbres, un evento más en el calendario de este mes, que ya cuenta con más de 2mil inscriptos, impulsado por el Municipio con el apoyo de la Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Deportes.
Considerada una de las competencias ciclísticas más duras y exigentes del calendario argentino, 50% de los ciclistas ya inscriptos optaron por la distancia de 120 kilómetros, que otorga puntos por el Campeonato Argentino de Ciclismo y además es avalado por la Unión de Ciclismo Internacional, mientras que el 50% restante se anotó en las distancias de 82K y 56K; largando la primera desde la vecina localidad de Ambul y la segunda desde El Cóndor.
Al igual que el año pasado, durante la jornada del sábado 30 se llevarán a cabo las competencias de ciclismo adaptado, ciclismo infantil, mientras que este será el primer año que se incorporarán las categorías Bikejoring y Canicross. En la jornada del domingo 31 tendrán se desarrollarán las competencias de las distancias 120k, 82k y 56k.
Las inscripciones a la competencia cerraron ayer martes, totalizando finalmente una cantidad de 2600 corredores, siendo esta la edición más convocante Vuelta Altas Cumbres, teniendo entre sus inscriptos corredores de diferentes puntos de argentina, además de ciclistas franceses, uruguayos y chilenos.