Desde la comuna de Las Rabonas, informan que el COE Central, a través del COE Regional de Villa Dolores, habilita la pesca como actividad deportiva a partir del 11 de agosto a las 0.00hs.
Se recuerda a la comunidad que para realizar dicha actividad se debe gestionar por la plataforma CIDI (Ciudadano Digital), el Permiso de circulación correspondiente y respetar el protocolo de pesca publicado con anterioridad por la autoridad sanitaria provincial.
Por otra parte, es fundamental que se respeten las medidas de bioseguridad y prevención ante el Coronavirus.
Puntos importantes del protocolo:
• Se permite la práctica en bote de hasta DOS (2) personas embarcadas.
• Se permite la peca de costa.
• Llevar DNI.
•Quedan excluidas las embarcaciones precarias que no reúnan las condiciones de seguridad apropiadas.
• Equipos: todos los aparejos y equipos son de uso individual: Caña, reel, bolso/caja de pesca, anzueleras, carnadas y aparejos en general. Serán de uso exclusivo del propietario, no pudiendo compartir ninguno de estos objetos y cuidando en todo momento la higiene de los mismos.
• Para la práctica embarcada de hasta DOS (2) personas, se recomienda el uso de barbijo en todo momento.
•Mantener como premisa el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre personas.
• Los botes serán desinfectados (rociados) con una solución de Hipoclorito de Sodio al 1% antes de ser botadas al agua y luego de cada uso.
A través de esta medida se busca recuperar la actividad en el sector náutico con la mayor garantía sanitaria y de seguridad para los usuarios. Cabe destacar que la semana pasada de habia habilitado un registro de pescadores desde la comuna.
En el registro se podian inscribir hombres y mujeres de las localidades comprendidas entre Ámbul y Las Rabonas, con su nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, datos de contacto y domicilio.
Este registro fue una primera etapa para gestionar la habilitación de la pesca como actividad deportiva en el Lago La Viña. Elevándose toda la documentación a las autoridades del COE regional y de control provincial que corresponda.