Desde la municipalidad de Mina Clavero informan sobre las nuevas medidas adoptadas por la ampliación de aislamiento y sobre las nuevas actividades que comienzan a integrar la nómina para ofrecer servicios a la comunidad.
Se permite la Actividad Bancaria con turnos previos.
Se autorizan salidas breves de personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista (TEA) en la cercanía de su domicilio, con DNI y certificado de discapacidad o prescripción médica donde se indique la necesidad de la salida.
Se habilitan las prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad, quienes deberán portar copia del DNI de la persona bajo tratamiento y del certificado de discapacidad, o la prescripción médica.
Se habilitan los talleres mecánicos, para la reparación exclusivamente de transporte público o de vehículos afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
Se autoriza la venta a domicilio de repuestos, partes y piezas de automotores, sin atención al público.
Está permitida la fabricación de neumáticos, venta y reparación de los mismos, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.
Se autoriza la venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.
El desplazamiento de personas alcanzadas por la presente disposición deberá limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados, con las medidas de higiene y seguridad recomendadas por los agentes sanitarios.
Se refuerza el pedido a toda la comunidad de continuar en sus hogares, salir solo en caso de que haya una necesidad real y que solo circule un integrante por grupo familiar.