El sector privado se reune para tratar el nuevo decreto de Propiedad Intelectual

Se realizará una reunión informativa para el sectror hotelero y gastronomico.

Hotel
Hotel

Mediante un decreto, el número 600/2010 y su reglamentación referida al pago de los Derechos de Autor en la Hotelería y Gastronomía, se viene realizando por estos días una importante gestión en el sector privado referido al tema.

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Traslasierra (AHGAT) con el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba realizaron las gestiones correspondientes para informar a socios y allegados de cómo funciona este nuevo decreto.

Es de vital importancia que los establecimientos deben enviar a la entidad en carácter de declaración jurada antes del 31 de enero del corriente año, a fin de dar cumplimiento a lo requerido en la norma.

Resulta esencial que desde la filial se asista al empresario para que pueda cumplimentar con los requisitos que establece la resolución a fin de beneficiarse con su aplicación adecuadamente. Las entidades de propiedad intelectual son SADAIC, AADI-CAFIF, ARGENTORES, DAC , SAGAI.

Esta gestión tiene como fin de lograr que el sector privado pueda aplicar la nueva regulación adecuadamente. Para ello se pone a disposición la asesoría letrada para evacuar cualquier inquietud que requiera los establecimientos afectados a la nueva normativa y el día lunes se realizará una reunión informativa presentada por el Doctor David Carreras, representante legal de la asociación, el mismo evacuara todas las dudas referidas al caso.

La reunión será el lunes 20 de enero a las 11,30 en Pericles Bar ubicado en Av. San Martín esquina Intendente Vila de Mina Clavero. Por información para solicitar la documentación correspondiente y llevarla impresa a la reunión. ahgatraslasierra@hotmail.com o al 3544 643007