Una reconocida titiritera de Traslasierra está internada en grave estado en Colombia luego de sufrir un violento robo en la isla de San Andrés, adonde había viajado de vacaciones junto a una amiga.
Se trata de Teresa Grossi (67), que nació en Buenos Aires pero reside desde 2001 en Mina Clavero, donde fundó la Casa de los Titiriteros, un espacio declarado de interés turístico y cultural por la municipalidad de esa localidad.
Grossi había llegado a San Andrés a principios de junio con su amiga Susana Erdfehler (77) y tenía previsto volver a la Argentina el viernes 26 de julio.
Sin embargo, el último domingo un delincuente a bordo de una moto le arrebató la cartera y, producto del empujón, cayó al piso y golpeó muy fuerte su cabeza contra la vereda.
La paciente argentina ingresó al Hospital Departamental en estado de coma con un sangrado cerebral masivo y debió ser sometida a una cirugía de dos horas para controlar la hemorragia.
En la mañana de este jueves fue operada nuevamente por un aumento en el sangrado en la parte posterior del cerebro.
Susana Erdfehler, su compañera de ruta, relató al medio local lo sucedido la noche del domingo 14.
"Cerca de las diez de la noche, cuando estábamos a una cuadra de nuestra posada, cruzamos la calle y, de repente, se apareció una moto al lado nuestro. Yo caminaba al lado de Teresa, quien cayó al suelo. No pude reaccionar, ni ver la moto, sólo atiné a ayudar a Teresa a levantarse".
Por su parte, la policía de San Andrés analiza las cámaras de seguridad como parte de la investigación para dar con el delincuente y ofrece una recompensa a quien pueda aportar información que ayude a localizarlo.
Desde el consulado argentino en ese país aseguraron que Teresa está siendo asistida con todo lo que le hace falta, en materia de cobertura de gastos derivados de su operación y también su estadía en el hospital.
En Mina Clavero y todo Traslasierra la conmoción es total porque la mujer es muy reconocida en la actividad y muy querida en la zona.