La fiscal a cargo de la causa, Claudia Ríos, imputó este fin de semana a los cuatro detenidos por el crimen del taxista Roberto Sismero (42), ocurrido en la noche del miércoles en Las Heras.
Se trata de Nicolás Gabriel Consoli Godoy (32), Matías Exequiel Carrizo Berna (31), Franco Kevin de la Rivera Lahora (27) y Rodrigo Gabriel González Barón (30), alias Gusa, quienes quedaron acusados como coautores del delito de homicidio simple.
Este lunes los sospechosos podrían ser trasladados a la cárcel, ya que el domingo habían realizado el llamado circuito judicial, a través del cual se les toma las huellas dactilares y se obtiene muestras de ADN, estaban a la espera del chequeo de antecedentes, indicaron fuentes allegadas al expediente.
En tanto, si bien testigos habían señalado como autor de la puñalada letal al Gusa González, desde la Fiscalía planifican realizar una rueda de reconocimiento para confirmar esa situación, ya que los cuatro sospechosos habrían rodeado a la víctima para atacarla.
A partir de esa medida y otras pruebas que se esperan, podría llegar a cambiar la acusación contra alguno de los detenidos, en caso de que se determine que tuvieron un menor grado de responsabilidad en el hecho de sangre, explicaron las fuentes.