El diputado provincial Mario Vadillo presentó este miércoles un proyecto que busca que la provincia adhiera a la Ley de Góndolas de Nación, que busca que las grandes cadenas de supermercados amplíen las ofertas en las góndolas e incorporen cooperativas, emprendimientos familiares y PYMES a la oferta.
“Hace un año y medio presentamos un proyecto que buscaba lo mismo, evitar que las grandes cadenas concentren la oferta y así fijen ellos los precios de referencia que después los consumidores deben pagar”, explicó Vadillo a Vía Mendoza.
“De esta forma es más fácil que las grandes cadenas que comercializan alimentos, y con las que los pequeños y medianos productores muchas veces deben negociar, cumplan con el requisito de incorporar distintos productos a su oferta y así ampliarla”, agregó el diputado provincial.
La Ley comienza a regir en 90 días y uno de los puntos a favor es que “se amplía la diversidad de elección en las góndolas. Esta norma lo que busca es impedir el monopolio de los grandes proveedores”, aseguró Vadillo.
El proyecto presentado por el diputado provincial establece que la Dirección de Fiscalización y Control y Defensa al Consumidor será la autoridad de aplicación en la provincia. En tanto, el decreto presidencial que reglamenta la aplicación de la Ley de Góndolas establece que será la Secretaría de Comercio Interior la encargada de aplicarla a nivel nacional.