Una joven de 17 años tuvo a su bebé en plena vía pública en Maipú con la ayuda de dos policías

La adolescente entró en trabajo de parto pero no logró llegar a tiempo al hospital. Al ver la situación, dos policías en servicio intervinieron junto con una enfermera y ayudaron a la joven madre a parir.

Una joven de 17 años tuvo a su bebé en plena vía pública en Maipú con la ayuda de dos policías
Este es el Carril Adriano Gómez, lugar donde los oficiales encontraron a la joven mamá a punto de dar a luz.

Una historia que afortunadamente tuvo su final feliz. Este lunes por la mañana, una joven madre de 17 años se encontraba en trabajo de parto en plena vía pública de Maipú. Llamaron a la ambulancia pero esta contaba con una fuerte demora para el traslado. Fue allí cuando dos oficiales de turno y una enfermera la asistieron y pudo recibir a su beba sin problemas.

Cerca de las 8:40 de la mañana, la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) estaba realizando los despliegues policiales habituales en Maipú. Mientras recorrían la zona del Carril Adriano Gómez cerca de la calle San Lorenzo, escucharon gritos de auxilio que provenían de un vehículo.

Los oficiales Francisco Doménico y Pedro Guerra posando felices junto a Julieta Milagros Sagal Carabajal, mamá de la recién nacida.
Los oficiales Francisco Doménico y Pedro Guerra posando felices junto a Julieta Milagros Sagal Carabajal, mamá de la recién nacida.

Quiénes son los policías que ayudaron a dar a luz a una bebé en Maipú

El auto se trataba de un Peugeot 504 con 3 pasajeros; entre ellos una adolescente embarazada de 17 años en trabajo de parto. Ante las fuertes contracciones, los oficiales Francisco Doménico y Pedro Guerrano no dudaron ni un segundo e, inmediatamente, se prepararon para recibir a la bebé.

Junto a la adolescente había dos familiares; una de ellas es enfermera: sin dudarlo, Sandra Navarro se puso a ayudar a la par de los policías y los tres lograron que la beba naciera sana y salva.

La joven mamá, Julieta Milagros Sagal Carabajal, fue trasladada inmediatamente junto a su beba al Hospital Paroissien de Maipú. Allí fueron atendidas por la doctora Mariana Sulia en el área de Maternidad. La profesional determinó que ambas estaban fuera de peligro y en buen estado de salud.

Sin embargo, por precaución, la recién nacida quedó en revisión en el área de Neonatología. Se espera que pronto, tanto madre como hija, puedan regresar a su hogar en el barrio La Estanzuela.