Agostina Guevara, candidata a reina nacional por el departamento de Maipú, captó la atención en la noche de este viernes durante la Vía Blanca de la Fiesta de la Vendimia 2023, con un acto emotivo. Junto a ella, y sobre el carro alegórico, estuvo Sandra Canisso, una mujer que superó el cáncer de mama. Y para concientizar sobre la primera causa de muerte por tumores en mujeres, Guevara se cortó el pelo en pleno desfile.
“Me estoy cortando el cabello y lo voy a donar para que tomemos conciencia y luchemos juntas contra el cáncer de mama. Por vos, por mí, por todas”, comentó la joven, la última aspirante a la corona electa para esta edición, el pasado 24 de febrero en “Maipú, cuna del vino y el olivo”, cuyo gesto fue en en apoyo a todas aquellas mujeres que pierden su cabello en el proceso de quimioterapia durante la luchar contra la enfermedad.
En el carro, además, contó con la presencia de otras mujeres que portaban mensajes alusivos a la lucha contra el cáncer de mama. Por lo que, en este conjunto a modo de campaña, el público presente no evitó la emoción que esto causó y hubo quienes dejaron caer sus lágrimas.
La candidata de Maipú se solidarizó con al reina sin corona, Guaymallén
Otro de las acciones destacable de Agostina fue que en su discurso durante el desfile habló sobre la polémica elección de la reina sin corona de Guaymallén, Natalia Mercery, quien también estuvo en la Vía Blanca.
La maipucina envió un firme mensaje, marcando su postura: “Maipú cuida a sus mujeres, Maipú le dice sí a la reina de la Vendimia”.