Su hermano tiene leucemia, él será el donante, pero necesitan dinero para el trasplante en Rosario: ¿cómo ayudar?

La familia de Joaquín no les alcanza para solventar los gastos. Por eso, el club donde los chicos juegan al fútsal están realizando una campaña solidaria para llegar al monto que se requiere.

Su hermano tiene leucemia, él será el donante, pero necesitan dinero para el trasplante en Rosario: ¿cómo ayudar?
Joaquín (15) y su hermano de 13 (donante).

Siendo un luchador incansable, Joaquín Santander necesita de la ayuda de los sanjuaninos para poder ser intervenido en Rosario, y recibir el trasplante de médula que le cambiará la vida. Su hermano de 13 años será el donante pero a la familia no les alcanza para solventar los gastos de la operación. Por eso, Sportivo Desamparado, club al que los hermanos asisten, inició una campaña solidaria para ayudar a la familia.

Joaquín tiene 15 años y la viene peleando desde hace un año, tras ser diagnosticado de leucemia mieloide. Y si bien logró recuperarse tras batallar un tiempo, el cáncer reapareció. Por suerte su hermano es compatible y no tuvo que esperar demasiado por la donación desde el Incucai, lo cual fue un gran avance.

Sin embargo, la operación a la que el chico necesita someterse será en Rosario, lo cual significará no sólo el gasto del traslado de los hermanos, sino también de la estadía durante la recuperación.

Por ahora, Joaquín se encuentra internado en el hospital Guillermo Rawson, desde donde espera viajar urgente a la capital santafesina para acceder al tratamiento que le salvará la vida.

Colecta por Joaquín, del Sp. Desamparado.
Colecta por Joaquín, del Sp. Desamparado.

Según contó la mamá de Joaquín, Pamela Soria, a Canal 8, el chico juega futsal en Sportivo Desamparado, institución que se propuso una campaña solidaria con el fin de ayudar al joven futbolista. La idea es recolectar el dinero necesario para costear los gastos de la operación, los medicamentos y la estadía mientras dure la recuperación.

Pamela apela a la solidaridad de la gente y siente que esta es una gran oportunidad para que su hijo pueda seguir jugando al fútbol, terminar la escuela y poder crecer.Con fe y con Dios vamos a salir adelante”, dijo en la pantalla de Canal 8.

Cómo ayudar a Joaquín y a su familia

Para ayudar contactarse al 2644994947 (contacto de la profesora de fustal) o al número de su mamá, +54 9 264 575-6885.