Luego del resonante triunfo de San Lorenzo 2 a 1 ante River Plate por la Copa de la Liga Argentina, la figura del arquero mendocino Sebastián Torrico copó las redes sociales.
Torrico no sólo fue implacable debajo del arco del Ciclón, sino que fue clave para que los 3 puntos quedaran en manos de su equipo. Pero su historia tiene un condimento particular ya que el domingo, fecha cuando se disputó el partido ante River, Torrico cumplió 8 años de haber llegado al Santo.
//Mirá también: La emotiva dedicatoria de gol de un pequeño futbolista al Morro García en pleno partido
Este domingo 25 de abril se cumplieron ocho años de su llegada al club, que en principio iba a ser por solo dos meses porque había sido arrestado Pablo Migliore, por entonces arquero titular del Ciclón y sigue siendo la figura.
En su historial, Torrico defendió el arco de San Lorenzo 190 partidos, de los cuales recibió 181 goles; 72 vallas invictas, 85 victorias. Lo que significa un 53% de los puntos obtenidos y 13 penales atajados.
“Era vital el triunfo para seguir en la pelea y más teniendo en cuenta que River es un rival difícil. Fue un partido similar al del 2019. Jugar y ganar en el estadio Monumental siempre es complicado, pero apareció el equipo y fuimos contundentes para atacar y defendimos el resultado”, remarcó Torrico.
//Mirá también: Carlos Timoteo Griguol está internado en grave estado
El arquero mendocino Sebastián Torrico fue la gran figura del triunfo ante River Plate y tanto en las redes como en los programas deportivos, fueron a buscar la palabra del arquero del momento del fútbol argentino.
Proyección deportiva hacia el futuro: Fadep
La Fundación Amigos por el Deporte (FADEP) es una entidad deportiva creada y presidida por Sebastián Torrico, cuya entidad viene desarrollando un importante predio en el departamento de Maipú, más precisamente en calle Pública y Espejo, en la localidad de Russell, donde actualmente el equipo que milita en la Liga Mendocina de Fútbol continúa creciendo.