Este lunes comenzó a correr el rumor en las redes sociales de que Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años tras pasar dos semanas internado en el sanatorio porteño Los Arcos por una afección pulmonar. Sin embargo, desde el entorno del histórico entrenador salieron a desmentirlo.

//Mirá también: Carlos Timoteo Griguol está internado en el Sanatorio porteño Los Arcos en estado delicado

Cómo portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan”, informó Gabriel Perrone en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea se manifestó Víctor Marchesini, yerno de Griguol: “Timo está muy muy pero muy mal... pero aún no falleció”.

Griguol había sido vacuna contra el coronavirus el 23 de febrero en el club Ferro, donde es ídolo. Sin embargo, poco tiempo después contrajo la enfermedad.

El 12 de abril fue internado con un cuadro de fiebre y dificultades respiratorias. Y aunque había tenido leves mejorías, la salud de Griguol se deterioró rápidamente durante los últimos días y está grave.

La carrera de Carlos Griguol como entrenador

Griguol inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, con el que obtuvo el campeonato Nacional 1973.

También fue DT de Ferro en los ’80. En el club de Caballito se convirtió en ídolo tras obtener el Nacional de 1982 y 1984.

//Mirá también: Pep Guardiola, entre los entrenadores más ganadores de la historia

En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero Griguol condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

Además, fue entrenador de River, Kimberley de Mar del Plata, Unión de Santa Fe y Betis de España, entre otros clubes.