Pep Guardiola cautivó a propios y extraños por su fútbol de primerísimo nivel y su brillante capacidad para la estrategia y el plan de juego. Con pocos clubes y 13 años de carrera en su historial como entrenador ya levantó 30 trofeos.

//Mirá también: La Copa de la Liga Profesional y su definición: quién es el primer clasificado y cómo termina el torneo

Manchester City venció 1-0 al Tottenham del joven Ryan Mason por la final de la Copa de la Liga, con gol de Aymeric Laporte a los 84 minutos. El mítico Wembley, que contó con la asistencia de 8.000 fanáticos, volvió a ver campeón al gran Pep.

Con la coronación del último fin de semana, Guardiola juntó 30 títulos como director técnico a sus 50 años. Ganó 14 con el Barcelona de Lionel Messi, siete en Alemania con el Bayern Múnich y junta nueve con el City hasta el momento.

Pep Guardiola en su último partido en el Camp Nou como DT del Barcelona.(REUTER)

En cinco fechas finaliza la Premier League y los “Ciudadanos” marchan primeros, con diez puntos de ventaja sobre el Manchester United, su más cercano perseguidor. Si logra el título, significaría su tercera liga inglesa en cinco años. Y como si fuese poco avanzó a las semifinales de la Champions League, donde se cruzará con el París Saint-Germain.

//Mirá también: San Lorenzo hizo un partidazo y le ganó 2-1 a River en el Monumental

El podio de los entrenadores

Con tantos títulos en su haber, Guardiola ingresó al podio de los entrenadores más gandores de la historia. Comparte la tercera posición con el ucraniano Valery Lobanovski, histórico DT del Dinamo de Kiev y de la Selección de su país, que falleció en 2002. Cerca tiene al rumano Mircea Lucescu, que ganó 33 trofeos y actualmente dirige en el mencionado equipo de Kiev. Primero en soledad quedó Alex Ferguson con 48 conquistas, casi todas en el Manchester United.

“Siempre he estado en grandes clubes y eso lo ha hecho mucho más fácil”, dijo Guardiola a Sky Sports luego de ganar la Carabao Cup. Por su preparación y capacidad, probablemente aparezcan nuevos títulos del español.