Muchas son las productoras de cine que eligen los bellos y pintorescos paisajes de Mendoza para filmar sus películas. Y una vez más, podremos disfrutar de una cinta filmada en la tierra del sol y el buen vino. Se trata de “Empieza el baile”, la película protagonizada por un gran elenco que se estrenará esta semana en los cines argentinos. En la provincia se hará un pre estreno con la presencia de los protagonistas, el staff de producción y la directora del film.
La película es protagonizada por Mercedes Morán, Jorge Marrale y Darío Grandinetti y dirigida por Marina Seresesky. En el mes de marzo fue proyectada en la 26º Edición del Festival de Málaga y obtuvo la Biznagra de Plata al ser elegida por el público.
En qué lugares de Mendoza se filmó “Empieza el baile”
La película comenzó su rodaje en tierras mendocinas a principio de 2022 y los lugares que se eligieron para filmar fueron los departamentos de Guaymallén, Maipú, Ciudad, Luján de Cuyo. Además, algunas escenas se filmaron el Distrito 33, lugar donde se encuentra el Estudio Film Andes.
Ya en el trailer oficial lanzado hace unos días, se pueden observar algunos lugares mendocinos donde transcurre la historia como el reconocido túnel de Cacheuta. Así mismo, el rodaje contó con la participación de 50 extras locales quienes lograron participar de la producción tras un casting previo.
De qué trata la película “Empieza el baile”, cuándo se estrena y dónde verla
La película cuenta la historia de Carlos y Margarita quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Él vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le ha dado la vida; y ella en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde Buenos Aires hasta Mendoza en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.
Según lo que ha contado la directora y guionista, Marina Seresesky a Mendoza Post, la película habla sobre amor verdadero, profundo, que no conoce distancias, fronteras y mucho menos el paso del tiempo. Pero no solo del amor a otra persona, sino de ese amor que se profesa por los lugares y por los momentos en los que fuimos felices. “Esta película habla de la memoria compartida”, expresa la directora del film.
“Empieza el baile” se estrenará el próximo jueves 20 de abril en todas las salas de cine del país y en Mendoza se hará un pre estreno junto a los protagonistas y la directora de la película, el miércoles 19 de abril, a las 19 horas en el Estudio Film Andes, Distrito 33. Sin duda, es una buena oportunidad para disfrutar de una película de producción nacional que reúne aspectos y lugares mendocinos para el desarrollo de su historia.