Esta mañana, y con motivo de recordar el Día de las Personas con Discapacidad, se entregaron 15 sillas de ruedas a vecinas y vecinos de Godoy Cruz y de toda la Provincia. El acto se realizó en el poli social y deportivo Biritos.
El intendente Tadeo García Zalazar felicitó al Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina (Cilsa), por la iniciativa, y resaltó la labor social de todas las organizaciones no gubernamentales. “En Godoy Cruz tenemos más de 14 ONG que trabajan con distintas discapacidades – dijo-, que tienen un rol fundamental, y que en esta pandemia se ha visibilizado aún más”.
El Jefe Comunal analizó también la importancia del trabajo conjunto entre las diferentes instituciones y destacó que “el trabajo tiene que ser mancomunado y coordinado entre Municipio, ONG, las personas con discapacidad y sus familias – expresó-. Tenemos que hacer ciudades más inclusivas, solidarias y justas. No solo que los edificios tengan los accesos correctos, sino con capacitaciones y acciones que promuevan la conciencia”.
Desde el año 2003 Cilsa y Godoy Cruz llevan adelante acciones que promueven la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
También estuvo la secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Santoni, junto a la coordinadora Regional de programas sociales de Cilsa, Gabriela Mayné. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz