El ex delantero de River y de la selección argentina de fútbol y ex campeón del mundo en 1978, Leopoldo Jacinto Luque se encuentra internado en el área de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, donde atraviesa un cuadro de coronavirus. El ex jugador presenta una pequeña obstrucción pulmonar por lo que es considerado paciente de riesgo.
Pese a que en los últimos días evidenció su salud ciertas mejorías, según el último parte médico emitido por la Clínica de Cuyo y suscripto por su director médico, Andrés Donadi Suriani, “en las últimas 24 horas, el paciente Leopoldo Jacinto Luque ha evidenciado un empeoramiento leve de la función respiratoria”. En ese sentido, y siempre de acuerdo al parte diario, Luque “debe continuar con el soporte ventilatorio no invasivo, debe continuar internado en el área crítica y se inicia el protocolo de analgosedación activa para mejorar la respuesta al tratamiento”.
Fuentes del nosocomio del centro mendocino destacaron que el ex campeón del mundo 1978 se halla “en regular estado general, hemodinámicamente estable, continúa sin fiebre y no ha agregado falla de otros sistemas ni órganos”.
Para concluir, el informe destaca que Luque continúa en área crítica bajo estricto monitoreo de signos vitales, recibiendo el tratamiento específico. “Continúa con pronóstico reservado”, concluyen.
Cabe recordar que Leopoldo Luque el 25 de diciembre pasado evidenció los primeros síntomas, y el 29 fue hisopado junto a su esposa y su hija. Ambas dieron negativo en sus testeos, pero el goleador fue confirmado como contagiado. Luego de pasar los primeros días aislado en su casa y a raíz de algunas complicaciones, Luque fue internado en la Clínica de Cuyo. Fuente Los Andes