Las autoridades de Unión recibieron este miércoles un pedido para rebautizar una tribuna en homenaje a Leopoldo Jacinto Luque. La propuesta surgió a dos días de la muerte del exfutbolista campeón mundial en 1978, quien comenzó su carrera en el club.

La agrupación “Triunfo Tatengue” envió una carta a la comisión directiva para modificar la denominación de un sector del Estadio 15 de Abril. En el texto elogian al santafesino fallecido en Mendoza y destacan que fue un “fiel representante” de la entidad, demostrando un “sentido de pertenencia envidiable” luego de su paso por la institución.

El delantero comenzó su carrera profesional en el Tate a mediados de los 60. Dos décadas después, también debutó como entrenador en el banco rojiblanco. “Llevó nuestros colores unionistas y de la selección argentina a lo más alto de la consideración mundial”, afirman quienes impulsan el proyecto.

A pesar de las diferencias con la actual conducción, los hinchas de Unión que lanzaron la propuesta aspiran a que el club tenga un nuevo gesto de agradecimiento hacia Luque. En caso de que haya acuerdo, la tribuna norte dejará de llamarse “Cándido Pujato” para recordar al goleador multicampeón con River Plate que también pasó por Rosario Central.