El lunes por la tarde un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en el tórax en el departamento de San Carlos. El hombre se dirigía a ver a su hijo que tiene con su ex pareja, cuando se produjo una pelea con la pareja actual de la mujer.
Cerca de las 15 horas del lunes ingresó un llamado al 911 donde informaban que un hombre había sido herido por un arma de fuego y se encontraba tirado en inmediaciones de las calles Leopoldo Suárez y Derinosky de Eugenio Bustos.
El trágico incidente fue producto de un altercado entre los padres del menor, en la vivienda donde reside Miriam del Carmen Galindez (25), junto a Víctor Emanuel Duarte (26) y el pequeño hijo de la mujer. Según declaraciones de los vecinos, las discusiones eran muy habituales entre los ex convivientes. El inesperado final se dio luego de que Duarte irrumpiera en la pelea con una escopeta.
La víctima del hecho es Rodrigo Gabriel Baigorria (27), quien presentaba un disparo en el pecho y se encontraba sin signos vitales. Por su parte, el agresor, quien en un primer momento se había fugado de la escena, se presentó luego espontáneamente en la Comisaría 18°, donde confesó el crimen.
En su declaración, el autor dijo que tomó una escopeta calibre 16 y lo ejecutó de un disparo a quema ropa a la altura del tórax, herida que le provocó una muerte inmediata a Baigorria.
Duarte quedó detenido y los policías secuestraron el arma de fuego que se encontraba en el patio del domicilio. Interviene en la causa la fiscal Eugenia Gómez, quien ya imputó al hombre por el delito de homicidio simple.