Delincuentes ingresaron a robar a la casa de los Bugiolacchi ubicada en Godoy Cruz y se llevaron, entre otras pertenencias, la bicicleta de Agustín, el pequeño de 8 años que representa a Mendoza y al país en competencias de BMX. Sus padres buscan desesperados el rodado, ya que próximamente tiene una carrera.
La entradera ocurrió en horas de la noche del lunes, en las inmediaciones del Hospital El Carmen, cuando la familia no estaba en el domicilio. Los malvivientes se hicieron de un televisor, un microondas, una computadora y cuatro bicis, entre ellas la que Agustín usa para entrenar y correr carreras de BMX, una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro.
El pequeño está corriendo el Campeonato Argentino de BMX, en la categoría expertos, y el 18 debería asistir a la final, por lo que su familia comenzó a difundir de forma desesperada la búsqueda de la bici.
“Si bien todo lo que se llevaron son cosas materiales, lo que más nos interesa recuperar es la bici de Agustín. Está en pleno campeonato y el 18 y 19 de marzo se corren las finales en Vicente López, Buenos Aires, y esa es la desesperación que tenemos de encontrar la bicicleta”, explicó Gustavo Bugiolacchi, el papá de Agustín.
Es que además de ser una bicicleta especial para este deporte, tiene un valor que ronda entre los 200 y 270 mil pesos, una suma de dinero elevada para reponerla fácilmente.
Se trata de una bici de color negra, marca Chase 2.0 Expert, con horquilla Answer (blanca con negro), llantas box doradas y asiento blanco.
Campeón de BMX perdió su bicicleta en un robo
Agustín entrena desde los 4 años, de lunes a viernes, y asiste al club que está ubicado frente al ex Zoológico de Mendoza. En su corta edad cosechó varios logros deportivos, entre ellos que es campeón latinoamericano, título que ganó en una competencia que se corrió en Chile, y ahora va en búsqueda del primer puesto en el Campeonato Argentino de BMX.
“Es una bicicleta que no cualquiera compra”, resaltó el padre sobre la particularidad del rodado que se usa específicamente para este tipo de deportes. Además destacó la tristeza del pequeño, ya que tiene un valor sentimental especial para él, más allá de lo monetario.
Cabe resaltar que no solo necesita la bicicleta para la competencia que se disputará en Buenos Aires. El sábado tiene otra carrera, un interprovincial en San Juan, que le dará puntaje para la final del Argentino del 18 de marzo, por lo que es importante que asista.
A partir de la difusión del hecho, Agustín consiguió que le presten una bici para entrenar, aunque no es lo mismo tener la propia, y no pierden las esperanzas de poder encontrar la que le robaron de su casa.
El papá de Agustín pide especial atención a quienes les ofrezcan una bicicleta, ya que puede ser la que ellos están buscando. Pero, en caso de que no la encuentren, están organizando una rifa para conseguir dinero con el que intentarán comprar un rodado nuevo.